Home West Highland Caniche Toy Yorkshire Terrier Galeria Nosotros Contacto

Yorkshire Terrier

 


Lucas

Lucas

 

Estándar

 

Cabeza: más bien pequeño y plano, no muy prominente o redondo. Hocico no demasiado largo.

Nariz: negra

Ojos: medianos, oscuros, brillantes, de expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados debe ser oscuro.

Orejas: pequeñas, en forma de "V", erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto.

Mordida / dentadura: mordida de tijera, uniforme, regular y completa.

Cuello: con gran alcance.

Cuerpo: compacto, la espalda es nivelada con el lomo bien sostenido y las costillas medianamente arqueadas.

Miembros anteriores: rectos, bien cubiertos de pelo color fuego dorado intenso con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; este color no excede la altura de la rodilla. Hombros bien inclinados.

Miembros posteriores: extremidades posteriores, vistas por atrás, muy rectas. Cubiertas por pelo fuego intenso con tonalidades más claras en la punta. Este color no excede la altura de los codos.

Pies: redondos con uñas negras.

Cola: amputada hasta una longitud mediana, con abundante pelo azulado, de color más oscuro que el resto del cuerpo especialmente cerca de la punta de la cola. Es un poco más elevada que la altura de la espalda.

Movimiento: libre con mucho empuje; movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.

Pelo: pelo en todo el cuerpo, moderadamente largo, completamente recto sin onduladaciones, brilloso; textura fina y sedosa. Largo en caída en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo. Fuego o dorado en la cabeza sin llegar al cuello.

Color: azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo leonado intenso y abundante en el pecho. Todos los pelos fuego dorado deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y más claros en las puntas.

Peso: hasta 3.1 Kg.